Gimnasia dio el puntapié inicial a su serie de amistosos de pretemporada con una victoria por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, en el primero de los dos encuentros disputados este miércoles por la mañana en el predio del Halcón, en Florencio Varela. El Lobo comenzó así a sumar rodaje de cara al Torneo Clausura bajo la conducción de Alejandro Orfila.
La jornada arrancó a las 10 con un partido de 60 minutos entre los equipos titulares. En ese duelo, el Lobo se impuso con un gol de Jan Hurtado, quien fue el delantero elegido por el DT.
aximiliano Zalazar, reciente incorporación, sumó sus primeros minutos como titular, acompañado por el juvenil Jeremías Merlo, ante la ausencia por lesión de Alejandro Piedrahíta. También faltó Bautista Merlini, y su lugar fue ocupado por Nicolás Garayalde.

Durante la segunda parte de este ensayo, Orfila realizó algunas variantes: Juan Cruz Cortazzo ingresó por Leonardo Morales, Manuel Panaro por Zalazar, y Norberto Briasco reemplazó a Merlo.
El equipo titular albiazul formó con:
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Lucas Castro, Jeremías Merlo; Jan Hurtado.
Derrota en el segundo partido
En el segundo amistoso, disputado por una alineación alternativa, el Lobo cayó 1 a 0. El once inicial estuvo compuesto por:
Luis Ingolotti; Nehemías González, Renzo Giampaoli, Juan Villalba, Matías Melluso; Augusto Max, Leandro Mamut; Manuel Panaro, Alan Sosa, Norberto Briasco; Rodrigo Castillo.

Durante el complemento, Pablo De Blasis ingresó por Panaro, Ivo Mammini por Briasco y Junior Moreno por Max.
De esta manera, Gimnasia cerró su primera prueba de pretemporada con un triunfo y una derrota, sumando minutos importantes para evaluar alternativas y continuar la preparación. El próximo amistoso será este sábado ante Aldosivi, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas cerradas salvo cambios de último momento.