Momentos de gran conmoción se vivieron en la madrugada de este lunes en Los Hornos, cuando un policía abatió a un delincuente de 16 años que había intentado asaltarlo mientras circulaba en moto junto a su pareja. El joven recibió un disparo a la altura de la cintura y falleció minutos después en el Hospital San Martín.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas, en la zona de 68 entre 135 y 136, cuando el adolescente interceptó al agente con intenciones de robarle el vehículo. Tras ser amenazado de muerte, el policía efectuó un disparo que impactó en el menor y de inmediato dio aviso a las autoridades.
El delincuente murió en el hospital
Patrulleros y una ambulancia del SAME acudieron rápidamente al lugar y trasladaron al herido al Hospital San Martín, donde los médicos confirmaron su deceso pocos minutos después de ingresar. El proyectil no tuvo orificio de salida y le provocó una grave lesión abdominal.
La investigación y los antecedentes del joven
Tras confirmarse la muerte del adolescente, el policía quedó aprehendido hasta que la Justicia determine si actuó en legítima defensa. La causa está a cargo del fiscal penal de turno, Juan Mennucci, con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos.
El menor vivía en las inmediaciones de la Megatoma de Los Hornos y ya tenía antecedentes penales. En mayo había sido detenido por tentativa de robo, y un mes antes había participado en otro asalto en grupo en la localidad de El Dique, Ensenada.