VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

22.4 C
La Plata
sábado, febrero 8, 2025

Marinucci impulsó auditorías para transparentar los juzgados de faltas municipales

Más Noticias

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, ha puesto en marcha una iniciativa para actualizar y auditar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), con el objetivo de garantizar la transparencia en los juzgados de faltas municipales.

Actualización obligatoria en los accesos al SACIT

Desde este lunes, los 89 municipios bonaerenses que utilizan el sistema de fotomultas tienen un plazo de 72 horas para rectificar o ratificar los accesos al sistema. Según Marinucci, se ha detectado una desproporción entre la cantidad de usuarios registrados y el número de jueces habilitados en los distritos.

El funcionario advirtió que, de no cumplirse el plazo, los usuarios serán dados de baja. Además, anunció que esta auditoría se replicará en los juzgados de faltas provinciales.

Transparencia como pilar de seguridad vial

El ministro, perteneciente al Frente Renovador, enfatizó que la iniciativa busca fortalecer la transparencia en el juzgamiento de infracciones, promoviendo un cambio cultural en la seguridad vial. “Con las multas no buscamos recaudar; nuestro objetivo es que las personas reflexionen sobre sus acciones y prioricen el cuidado de la vida”, aseguró Marinucci.

Operativos de control en los corredores viales

La cartera de Transporte también reportó avances en su estrategia para reducir la siniestralidad vial:

  • Durante el último fin de semana se realizaron 2.033 controles vehiculares, que derivaron en 178 infracciones, incluyendo 48 casos de alcoholemia positiva.
  • Las postas de fiscalización estuvieron activas en localidades como Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Malvinas Argentinas, Tigre y Lisandro Olmos, entre otras.

En cuanto al transporte de pasajeros, se revisaron 171 vehículos para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, resultando en 21 actas de infracción.

Un compromiso con la seguridad vial

Con estas acciones, el Ministerio de Transporte busca reforzar los mecanismos de control y transparencia, apostando a la educación vial como herramienta clave para salvar vidas y mejorar la circulación en los corredores viales de la provincia de Buenos Aires.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Diego Flores, cerca de ser el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Todo indica que Diego Flores será el entrenador elegido por la dirigencia de Gimnasia, tras la salida de Marcelo...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...

- Advertisement -spot_img