Dom, 5 julio, 2026
6.3 C
La Plata

Marruecos goleó a Canadá y será rival de Francia en cuartos de final

El seleccionado africano se impuso 3-0 en Houston y ahora espera por Francia o Paraguay en la próxima instancia.

Marruecos ratificó su gran momento en el Mundial 2026 al vencer con contundencia 3-0 a Canadá y clasificarse a los cuartos de final. El conjunto africano resolvió el partido con una gran actuación en el segundo tiempo y ahora enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Paraguay.

Un complemento demoledor

Tras una primera mitad pareja y con pocas emociones, el equipo dirigido por Mohamed Ouahbi cambió por completo su imagen después del descanso y comenzó a imponer condiciones.

La apertura del marcador llegó gracias a una jugada preparada. Achraf Hakimi ejecutó una acción de laboratorio que terminó con la definición de Azzedine Ounahi, quien puso el 1-0 para Marruecos.

Canadá intentó reaccionar y adelantó sus líneas, pero dejó espacios que los africanos aprovecharon con eficacia.

Ounahi brilló y Rahimi sentenció la historia

Con el conjunto canadiense volcado en ataque, Brahim Díaz encabezó un rápido contraataque, dejó rivales en el camino y asistió nuevamente a Ounahi, que definió dentro del área para ampliar la diferencia.

Ya sobre el final, Soufiane Rahimi, quien había ingresado tras la lesión de Ismael Saibari, aprovechó otra llegada para marcar el 3-0 definitivo y sellar la clasificación.

Marruecos, que venía de eliminar a Países Bajos en la tanda de penales, volvió a mostrar solidez y eficacia para meterse entre los ocho mejores del Mundial 2026. En los cuartos de final buscará seguir haciendo historia frente al vencedor del cruce entre Francia y Paraguay.

spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí