Primer candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, emitió su voto en la Escuela Secundaria N°50, ubicada en 120 entre 523 y 524, Tolosa. A la salida del establecimiento educativo, dialogó unos minutos con los medios y expresó su percepción de la jornada electoral.
Kirchner hizo una analogía con el año 2003 y destacó que la jornada le recordaba mucho a ese momento, cuando parecía que no había esperanza, pero se pudo construir un país durante mucho tiempo. Enfatizó la importancia de tener fe y esperanza y señaló que está claro quién puede llevar adelante la tarea. Hizo un llamado a votar en paz, con determinación y en lo que uno cree, recordando que los resultados son definidos por la gente.
Respecto a aquellos que no votaron en las PASO, Máximo Kirchner evitó dar consejos morales y señaló que siempre es mejor elegir, incluso si existe el riesgo de equivocarse, que ausentarse.
En relación con el peronismo, indicó que esta es una elección para toda Argentina, y las definiciones internas del peronismo se abordarán en el futuro. Enfatizó la importancia de observar cómo se expresa la gente en estas elecciones presidenciales, ya sea definiendo al ganador en la primera vuelta o anticipando una segunda vuelta.
En sus últimas palabras, expresó su esperanza de que el país siga el camino correcto, independientemente de las diferencias políticas, ya que todos desean un país en ese rumbo.
Máximo Kirchner vota en La Plata y comparte sus reflexiones sobre la jornada electoral.