VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16.6 C
La Plata
lunes, abril 7, 2025

Tragedia camino a La Plata: cinco muertos en el vuelco de un micro de larga distancia

Más Noticias

- Advertisement -

Un trágico accidente vial se cobró la vida de cinco personas este domingo por la mañana, cuando un colectivo de la empresa Vía Tac, perteneciente a Vía Bariloche, volcó en la rotonda que une las rutas provinciales 51 y 76, cerca de la localidad bonaerense de General La Madrid. El micro había partido desde Caleta Olivia, Santa Cruz, y tenía como destino final la terminal de La Plata, tras un viaje programado de más de 29 horas.

De acuerdo a fuentes oficiales, la unidad pasó de largo en la rotonda y terminó volcando en la banquina, lo que provocó la muerte de cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando aún restaban más de ocho horas de viaje para completar el recorrido.

Entre los 33 pasajeros a bordo, varios resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales de General La Madrid y Laprida, mientras que los casos más graves fueron derivados luego a Olavarría.

Una de las pasajeras, Tatiana, brindó su testimonio desde el hospital y denunció múltiples irregularidades por parte de la empresa. “Me desperté por un movimiento brusco y vi que el micro iba a mucha velocidad. Cuando me quise dar cuenta, volcamos. Salí despedida del micro y caí al barro”, relató en Crónica TV. Además, señaló que le prometieron un servicio de mayor confort y que el micro debía ser reemplazado en Bahía Blanca, pero eso nunca ocurrió. “Nos mintieron, no nos dejaron ni ir al baño”, agregó.

Otro pasajero confirmó las mismas condiciones precarias del viaje, sumando reclamos a la empresa por el incumplimiento del servicio abonado y el maltrato recibido durante el trayecto.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía Científica, y se notificó a sus familiares para el reconocimiento de los cuerpos. El operativo de rescate fue coordinado por los Bomberos Voluntarios de General La Madrid, personal de salud y fuerzas policiales, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, a cargo de la fiscal Colantonio.

Tras las primeras pericias y testimonios, la Justicia ordenó la aprehensión del conductor, identificado como Daniel Pereyra, de 35 años, quien resultó ileso y quedó alojado en la comisaría local, a disposición de la fiscalía. El caso se investiga como homicidio culposo.

Publicidad
Publicidad
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Taxis en crisis: lanzan recorridos compartidos por avenidas clave de La Plata a $1.500 por viaje

Frente a la fuerte caída en la demanda del servicio, los taxistas de La Plata impulsan una nueva modalidad...
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
spot_img

Más artículos como éste...