Un hecho de inseguridad inusual y violento tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, donde un hombre fue amenazado con un tenedor mientras dormía en su vivienda situada en la calle 54 entre 152 y 153. Los ladrones lograron ingresar a la casa sin forzar la puerta, tomando por sorpresa a la víctima en medio de la noche.
Según los informes policiales, los delincuentes obligaron al hombre a sentarse en una silla y lo golpearon en la boca mientras le exigían que revelara dónde guardaba sus ahorros. Ante la presión de los asaltantes, la víctima se vio obligada a realizar una transferencia de 200 mil pesos a través de la billetera virtual Mercado Pago a una cuenta proporcionada por los ladrones.
Además de la suma de dinero, los ladrones se llevaron el teléfono celular de la víctima, un modelo Note 8 de color negro perteneciente a la empresa Movistar. A pesar del temor y la agresión sufrida, el hombre logró dar aviso a las autoridades una vez que los delincuentes abandonaron la escena del crimen.
Hasta el momento, se desconoce cómo lograron los ladrones ingresar a la vivienda sin dejar rastros de violencia en la puerta principal. Tampoco se ha determinado si contaron con la colaboración de cómplices externos para llevar a cabo el robo, ni cómo lograron escapar del lugar, si fue a pie o mediante algún vehículo.
Las autoridades locales se encuentran investigando el caso para dar con los responsables de este violento y particular robo en Los Hornos, buscando identificar a los culpables y esclarecer los detalles de este perturbador suceso que ha generado conmoción en la comunidad.