Luego de que la jueza María Lescano ordenara que el adolescente de 14 años acusado por el crimen de Kim Gómez continúe alojado en un instituto de menores, se filtró un video en el que otros internos lo golpean y amenazan.
En las imágenes, se escucha a los agresores exigiéndole que pida perdón a Florencia, la madre de la nena asesinada en Altos de San Lorenzo. “Mostrá que estás arrepentido. No vas a hacer más eso. Eso te va a pasar a vos”, le advierten mientras lo golpean.
Mientras tanto, la defensa del menor intentó probar su inocencia, argumentando que no estuvo en el lugar del hecho en el momento del crimen. Presentaron un video donde se lo ve fuera del auto en el que iban Kim y su mamá. Sin embargo, la fiscal Carmen Ibarra confirmó que el acusado sí aparece en las imágenes y lo consideró coautor del robo, ya que fue quien abrió la puerta del vehículo, lo que provocó la caída de la niña.
En su alegato, la defensa también utilizó la declaración de la madre de Kim, quien no pudo identificar al otro delincuente, así como pericias al auto que no detectaron huellas del acusado. A pesar de estos elementos, la jueza determinó que el menor participó activamente del asalto y, tras analizar su rol en el crimen, ratificó su permanencia en un instituto de máxima seguridad.
Desde la fiscalía insisten en que el menor es coautor del homicidio, por lo que seguirá bajo custodia en un centro cerrado. El plazo de su detención se definirá una vez que se completen los informes médicos y psicológicos.