Todo indica que Diego Flores será el entrenador elegido por la dirigencia de Gimnasia, tras la salida de Marcelo Méndez. La Comisión Directiva ya realizó un ofrecimiento formal y espera una respuesta para cerrar su incorporación.
Si acepta el cargo, Flores estará presente el domingo en el estadio del Lobo para observar el partido ante Godoy Cruz junto a su cuerpo técnico. A partir del lunes, asumiría la conducción del equipo en Estancia Chica, con el objetivo de preparar al plantel para el próximo compromiso ante Lanús, previsto para el jueves 13 de febrero.
Recomendado por exjugadores de Gimnasia
Flores, de 44 años, fue recomendado por Juan Cuevas y Matías García, quienes compartieron equipo con él durante su paso por San Martín de Tucumán, donde hizo una destacada campaña en la Primera Nacional peleando el ascenso a Primera División.
El nuevo candidato cumple con el perfil buscado por Gimnasia: un entrenador joven, con experiencia en el fútbol argentino y un paso por equipos como Godoy Cruz, además de haber sido ayudante de Marcelo Bielsa en el Leeds United, Lille y Olympique de Marsella.
Los números de Diego Flores como DT
- San Martín de Tucumán: 44 partidos (26 victorias – 10 empates – 8 derrotas)
- Godoy Cruz: 38 partidos (13 victorias – 11 empates – 14 derrotas)
De confirmarse su llegada, Flores buscará aportar su experiencia y estilo para revitalizar al equipo y mejorar la campaña del Lobo en la Liga Profesional.