En una jornada marcada por temas ajenos a lo futbolístico, Gimnasia y Esgrima La Plata entrenó en Estancia Chica con la mente puesta en el duelo del próximo sábado ante Unión de Santa Fe.
El entrenador Diego Flores recibió novedades sobre el estado físico de Martín Fernández y Juan de Dios Pintado. Mientras que el volante central seguirá de baja, el lateral derecho llegaría en condiciones y sería titular en Santa Fe. En caso de ser necesario, el juvenil Facundo Di Biasi volvería a ocupar su lugar, tal como lo hizo en la fecha pasada con un buen desempeño.
Por otro lado, el mercado de pases trajo una buena noticia: Jan Hurtado volverá a Gimnasia. La operación se destrabó luego de que Matías Abaldo firmara su contrato con Defensor Sporting, lo que permitió al Lobo saldar la deuda de 500.000 dólares con el club uruguayo por la compra del 50% del pase del atacante.
Gimnasia pagará la deuda en cuatro cuotas y mantendrá el 34% de una futura venta de Abaldo. Además, si el jugador es transferido por menos de 3.3 millones de dólares, el club platense recibirá 800.000 dólares garantizados en concepto de compensación.
Con estos movimientos, el Lobo suma una nueva alternativa en ataque de cara al semestre, mientras Flores ajusta detalles para un partido clave ante Unión.