Sáb, 30 mayo, 2026
15.1 C
La Plata

Massacre hizo vibrar el Teatro Sala Opera

La emblemática banda argentina de skate punk, con más de tres décadas sobre los escenarios, brindó un show cargado de mística en el Teatro Ópera, ubicado en 58 entre 10 y 11.

La banda irrumpió en escena cerca de las 21.30 y desde los primeros minutos generó una conexión inmediata con los presentes. Con la energía y el carisma que lo caracterizan, Walas celebró una vez más su regreso a La Plata y se mostró agradecido por el acompañamiento de los fanáticos de la región.

A lo largo de la noche sonaron varios de los temas más representativos de la trayectoria del grupo, entre ellos «Plan B», «Quería Eugenia», «Te Arrepiento», «Ella va», «Celebrity», «Te Leo al Revés», «La Reina de Marte», «La Octava Maravilla», «Diferentes Maneras», entre otras canciones que completaron un repertorio amplio y diverso.

El show combinó momentos de alta intensidad con pasajes más introspectivos, una fórmula que Massacre ha sabido construir a lo largo de décadas y que volvió a desplegar sobre el escenario platense.

La respuesta del público fue constante durante toda la presentación, acompañando cada canción y transformando el recital en una verdadera celebración de la historia de la banda.

En una entrevista concedida a El Día, el cantante también se refirió a la esencia de los recitales del grupo: «La magia que tienen los shows de Massacre son las cosas que pasan entre tema y tema».

Gracias a su último trabajo discográfico llamado «Nueve», la banda obtuvo el año pasado dos Premios Gardel, entre ellos el de Mejor Álbum de Rock. «Qué sorpresa, qué placer, qué amor, teniendo en cuenta que la música que hacemos nosotros no es demasiado convencional ni comercial», expresó Guillermo Cidade, más conocido como «Walas», al recibir la distinción..

Massacre surgió a mediados de los años ochenta, en una cultura skater todavía incipiente y prácticamente inexistente en la Argentina. Fue en 1986 cuando un grupo de jóvenes estudiantes secundarios, influenciados por la escena punk underground de la costa oeste de Estados Unidos, decidió dar vida a un proyecto musical que perdura hasta la actualidad.

En sus comienzos, la banda se llamó «Massacre Palestina». Sin embargo, tras el atentado a la Embajada de Israel ocurrido en marzo de 1992, sus integrantes optaron por modificar el nombre y pasar a llamarse simplemente «Massacre», con el objetivo de evitar posibles conflictos.

El camino hacia el reconocimiento no fue sencillo. Durante los años noventa, el grupo transitó una constante lucha por trascender la escena underground. El gran salto llegaría en 2007 con «El Mamut», el disco que los consolidó definitivamente y los convirtió en una de las bandas de culto más importantes del rock argentino.

Con un estilo excéntrico capaz de fusionar skate, punk y hardcore con melodías de impronta spinetteana y la acidez característica de Sumo, Massacre volvió a presentarse en La Plata para hacer vibrar a cientos de fanáticos que colmaron el lugar y demostraron que el rock nacional continúa más vigente que nunca.

Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli

Lista de temas:

  1. Te leo al revés
  2. Te arrepiento
  3. Tres paredes
  4. Nuevo día
  5. Ella va
  6. Querida Eugenia
  7. Celebrity
  8. La octava maravilla
  9. Sofía, la supervedette
  10. Insomnio
  11. Mi mami no lo hará
  12. Divorcio
  13. Estamos en problemas
  14. Seguro es por mi culpa
  15. Tanto amor
  16. La Reina de Marte
  17. Medusa Lunar
  18. Feliz noviembre

Intervalo

  1. Plan B: Anhelo de satisfacción
  2. Paranoid (cover de Black Sabbath)
  3. Diferentes maneras
  4. Papel floreado
spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí