Tras una racha de jornadas soleadas, el mal tiempo regresa a La Plata. En la previa del fin de semana, amenaza con quedarse al menos hasta el sábado a la noche. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes comenzó con cielo cubierto, alta humedad y se espera que las lluvias se intensifiquen con el correr de las horas.
Las primeras precipitaciones aisladas podrían comenzar durante la mañana del viernes. No obstante, el mayor caudal de agua está previsto para la tarde y la noche. Ese es el momento en el que las condiciones climáticas empeorarían notablemente.
La temperatura máxima alcanzará apenas 14°C, mientras que el viento soplará desde el noreste, a una velocidad de entre 7 y 22 km/h.
Fin de semana cambiante en La Plata
El mal tiempo continuará durante el sábado.Habrá lluvias persistentes que se mantendrán hasta la noche del mismo día. Esto generará una jornada gris y húmeda que complicará actividades al aire libre.
Sin embargo, el domingo traerá alivio. Se se espera una mejora en las condiciones meteorológicas, con cielo algo nublado y temperaturas más agradables.

El pronóstico indica que el domingo comenzará con apenas 6°C por la mañana, pero por la tarde se alcanzarán los 15°C, en lo que sería el inicio de una nueva semana con buen tiempo.
Con este panorama, se recomienda tomar precauciones ante posibles anegamientos o dificultades para circular durante viernes y sábado, especialmente en horarios de mayor actividad en la ciudad.